YA FUERON DESIGNADOS LOS NUEVOS SEREMIS DE LA REGION DE O´HIGGINS

Este lunes, y después de una semana de asumido el gobierno, fueron oficializados los nuevos seremis de la región de O’Higgins que comenzarán sus funciones este martes.

Fue el propio intendente, Juan Manuel Masferrer, quien dio a conocer la lista de nuevas autoridades, donde se reconocen seremis que ya ocuparon cargos de gobierno en la primera administración de Sebastián Piñera.

Uno de ellos es Moisés Saravia que volverá a ocupar la secretaría regional ministerial de Obras Públicas. La autoridad fue un duro crítico a la gestión del gobierno de Michelle Bachelet en la región de O’Higgins, especialmente en materia de conectividad, a raíz de la alta congestión en la conurbación Rancagua-Machalí: y por las obras del paso Las Leñas.

Diego Ramírez Romero es otro que volverá a un cargo conocido, ya que este martes asumirá como seremi de Deportes, luego de su paso por la Corporación de Deportes de la municipalidad de Machalí.

Otro que estuvo en la primera administración Piñera es el ahora seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, quien anteriormente ocupó la cartera regional de Economía. Mientras que Marcia Palma, que en 2011 fue directora regional de Cultura y las Artes, ahora asumirá en el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

Otros nombres conocidos son el ex secretario general de la Corporación Municipal de Rancagua, Leonardo Fuentes, que ocupará el cargo de seremi de Educación; la ex directora de Desarrollo Comunitario de la capital de O’Higgins, Mónica Toro, que será la nueva seremi de Desarrollo Social; y la presidenta regional de RN, Lucía Muñoz, que será la seremi de Cultura.

Tras el nombramiento, el intendente Juan Manuel Masferrer destacó que se trata de “profesionales exitosos, conocedores de su área” y que “prácticamente el 100% son de nuestra zona y de la región”. Por ello confía en que “vamos a hacer un gran trabajo”.

Al ser consultado por el nombramiento de los directores de servicio, el intendente aseguró que se darán a conocer “durante esta semana”. Y que en relación a aquellos seleccionados por Alta Dirección Pública “se están revisando caso a caso”.

Los nuevos seremis

Seremi de Agricultura
Joaquín Esteban Arriagada Mujica

Seremi de Bienes Nacionales
Christian Gonzalo Villegas Garate

Seremi de Cultura
Lucia Angélica Muñoz Sepúlveda

Seremi de Deporte
Diego Roberto Ramírez Romero

Seremi de Desarrollo Social
Mónica del Carmen Toro Toro

Seremi de Economía
Ignacio Javier René Tello Cardone

Seremi de Educación
Oscar Leonardo Fuentes Román

Seremi de Energía
Pedro Pablo Ogaz Becerra

Seremi de Justicia
Barbara María Perry Espinosa

Seremi de Medio Ambiente
Rodrigo Enrique Lagos González

Seremi de Minería
Miguel Antonio Muñoz Caballero

Seremi de Obras Públicas
Moisés Alfonso Saravia Ruiz

Seremi de Salud
Rafael Borgoño Valenzuela

Seremi de Gobierno
Marco José Gatica Emparanza

Seremi de SERNAMEG
Marcia Tatiana Palma González

Seremi de Trabajo
Magna de los Ángeles Vidal Muñoz

Seremi de Transporte
Hans Eugenio González González

Seremi de Vivienda
Francisco Javier Ravanal González

Fuente: El Tipografo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *