TELETON CELEBRA DIA DEL NIÑO CON ALIANZA CON CNTV INFANTIL

El convenio permitirá transmitir el contenido infantil de CNTV, educativo y cultural, en los 14 institutos Teletón del país beneficiando a los 30 mil niños y jóvenes que se rehabilitan cada año. Según informó el CNTV sólo el 0.9% de la oferta programática de la televisión abierta es infantil.

Con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot, y de la directora ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, se realizó una exhibición de la programación infantil del CNTV en el Instituto Teletón de Santiago en el marco del día del niño; y se estrenó la segunda temporada de la serie infantil “Lyn y Babas”- co-producida con la Fundación Ciencia & Vida.

Con el lanzamiento de este programa infantil, ambas instituciones dieron inicio a las celebraciones del Día del Niño y realizaron el punto de partida de un trabajo conjunto en el marco de un convenio que, además de la transmisión de los contenidos infantiles, permitirá que los niños y niñas pacientes de Teletón puedan dar su opinión sobre los programas del CNTV infantil y poder ser protagonistas de algunos capítulos.

Geraldine Pino, paciente de Teletón de 16 años, se mostró muy contenta por el estreno de la serie nacional y comentó que “no conocía ‘Lyn y Babas’ y me gustó porque mostraban situaciones de la naturaleza y además al final del capítulo mostraron niños examinando insectos y yo nunca los había visto con tanto detalle”.

El Consejo Nacional de Televisión, a través de CNTV Infantil, busca potenciar los contenidos televisivos destinados a niños y niñas con temáticas apropiadas para su edad y de sus realidades culturales y sociales. Dispone de más de 2.000 capítulos de distintas series para la audiencia infantil, lo que equivale a unas 800 horas de programación. Además, agrega que sólo el 0,9% de la oferta programática en la televisión abierta es infantil, según estudios de 2018.

“Hoy ponemos a disposición de Teletón toda la programación infantil del Consejo Nacional de Televisión para que todas las familias, padres, madres, hermanos, niños y quienes a diario asisten a la fundación, puedan gozar de estos contenidos infantiles de calidad, ya sea en las salas de espera o en otros espacios del Centro. Queremos aportar a esta gran obra que nos une a todos como chilenos y chilenas con la programación producida por el CNTV”, señaló la presidenta del CNTV, Catalina Parot.

A su vez, la directora ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, valoró la entrega de la programación infantil por parte de CNTV y señaló que “para nosotros es importante destacar la sana convivencia entre los niños y fomentar valores como el respeto, diversidad, inclusión y empatía. Nuestro trabajo con los niños apunta a la inclusión, a compartir y a respetar el espacio de cada uno y eso está muy de la mano con esta labor de CNTV. Además, nos alegra que puedan ser protagonistas de los programas infantiles promoviendo la integración social” finalizó, destacando que los contenidos infantiles serán parte de la programación que se emitirá en todas las salas de espera de los institutos Teletón del país.

El evento, que se enmarcó en el día del niño, contó con la presencia de niños y niñas de Teletón, sirvió para lanzar dos capítulos de la serie infantil de CNTV “Lyn y Babas”, programa de animación que busca despertar en las niñas y niñas el interés por la investigación de su entorno. En cada capítulo la protagonista Lyn, una niña curiosa e inquieta, junto a su amigo el caracol Babas se embarcan en distintas aventuras, para descubrir fenómenos naturales, la fauna y la flora, o las partes de su cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *