NACE UNA NUEVA INICIATIVA ECOLÓGICA Y SOCIAL EN VIÑA 2020

El mundo y chile están cambiando y este año se da la oportunidad de hacer un giro en lo que era las actividades paralelas del festival que con un aire de frivolidad, farandula lograban acaparar interes de muchos medios y porsupuesto de los visitantes y turistas de Viña del Mar y ad portas de un Viña 2020 en un contexto muy distinto, es hora de reinventar las tradiciones del Festival y crear una competencia de popularidad para elegir Embajadores de una causa que nos reúna a todos y que le sirva a la comunidad.

Bajo esa premisa y con el apoyo de la CONAF, la Asociación de Guías y Scout de Chile y la ONG Reforestemos, nace «Embajadores del Festival, ¡todos juntos reforestamos la Quinta Vergara!», una iniciativa impulsada por la Asociación de Comunicadores (que reúne a cerca del 30% de los medios acreditados al Festival) y que por primera vez mezcla un voto popular abierto a la gente, con la tradicional votación de la prensa para elegir al hombre y la mujer más populares del próximo Festival.

Es importante recordar que sólo en el último año, la Quinta Región ha perdido casi 7 mil hectáreas producto de los incendios forestales. Por eso, cada 100 votos se reforestará con un nuevo árbol nativo el parque natural, sólo por el hecho de participar a través del sitio web oficial www.embajadoresdelfestival.com desde el 17 al 24 de febrero.

Mientras más votos reciban los artistas del Festival, más árboles serán reforestados en el marco de la campaña.

Tras la votación popular y como es tradición, la definición de estos “Embajadores Sustentables” quedará en manos de la Prensa Acreditada, quienes votarán de manera presencial el día 25 de febrero por sus nuevos «eco representantes».

Un día más tarde se premiará a los Embajadores, mientras que el proceso de reforestación se llevará a cabo una vez terminado el Festival.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *