DIRIGENTES PARTICIPARON DE DIALOGO CIUDADANO EN SANTA CRUZ

La actividad fue organizada por la Seremía de Gobierno de la región de O´Higgins y contó con la presencia de diversos servicios públicos y el Gobernador de Colchagua.

Ni el frío ni la hora fueron impedimento para que una gran cantidad de vecinos de la comuna de Santa Cruz y alrededores se reunieran, el pasado sábado 4 de Agosto a partir de las 8 de la mañana en el auditórium de la Ilustre Municipalidad de Santa Cruz, con el fin de participar de un interesante diálogo ciudadano y escuela de formación social dirigida a dirigentes y que contó con charlas de la Onemi , DOS,  Justicia entre otros.

En la ocasión la Seremi de Gobierno de O´Higgins, Milena Acevedo,  indicó la importancia que tienen las organizaciones y el rol de los dirigentes para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera: “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fundamental fortalecer a los dirigentes y organizaciones sociales,  por eso es necesario resaltar la labor que cada uno realiza día a día, muchas veces sin elogios, ni recompensas, los dirigentes son  también  quienes canalizan las demandas de la sociedad organizada, los que movilizan las preocupaciones, los intereses, los conflictos cotidianos de las chilenas y chilenos hacia los municipios, ministerios o el Gobierno. Es por ello que aprovechando el mes del dirigente, estamos desarrollando diversas instancias para fortalecer el accionar de las agrupaciones y las entidades vivas de nuestra región. Por eso es que capacitarlos y estar cerca a la gente, es parte del mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera, con el fin de hacer un Chile más justo entre todos”.

En la ocasión y luego de las charlas y talleres  realizados, el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Ethit Romero resaltó estas tipo de actividades sobre todo en la semana del dirigente;  “En el marco de la conmemoración de la semana del dirigente social, la importancia de la actividad que realizamos junto a las Seremías de Gobierno y Justicia, DOS del Ministerio del Interior y Onemi, es capacitar a los dirigentes de nuestra provincia para que sigan siendo los agentes que representen a sus comunidades, presentando sus problemáticas a la autoridad. De esta forma nosotros podamos coordinar de forma oportuna y eficaz,  los servicios del estado para atender y gestionar soluciones a sus necesidades”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *